Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rescatan a migrantes hacinados en tráileres

Agencia | 06/02/2018 | 09:40

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), rescataron a 198 migrantes en dos cajas de trailers, que viajaban durante la madruga de este sábado, en el tramo carretero de Ciudad Victoria, Tamaulipas a Linares, Nuevo León,.
 
Las personas halladas estaban en condiciones de hacinamiento, insalubridad, sin ventilación adecuada, y sin agua ni alimento. 
 
En el punto de revisión de SEDENA- INM, en Oyama – Tamaulipas, se detectó, a través de equipos de escaneo del ejército mexicano, que dos vehículos tipo trailer, sin razón social, transportaban a diversas personas que viajaban en condiciones de riesgo
 
Al detener ambos trailers, elementos del INM y del Ejército mexicano pudieron  identificar que eran transportados en la caja del primer vehículo 101 extranjeros, 75 adultos, y 26 menores de edad, mientras que en el segundo vehículo viajaban 97 personas, sumando un total de 198 migrantes.
 
Entre los rescatados hay 76 personas originarias de Guatemala, 103 de Honduras, y 19 de El Salvador.
 
Son 80 hombres y 39 mujeres adultas, 40 niños, y 39 niñas, de los cuales 55 menores de edad iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que 24 de ellos viajaban solos.