Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Moreno Valle podría integrarse a gobierno de coalición: Anaya

Agencia | 06/02/2018 | 09:37

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los militantes panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano (MC) unidad y formar equipo en este proceso electoral, y adelantó que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, podrá integrarse a su gobierno de coalición, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

“Él es uno de los mejores cuadros que hay en el PAN. Vamos a seguir dialogando con él en los próximos días y les aseguró que va a jugar un papel fundamental, primero en este proceso electoral y por supuesto en el primer gobierno de coalición en la historia de México”, dijo.

En entrevista, al encabezar un mitin en la capital poblana junto a la precandidata de esta coalición al gobierno de la entidad, Martha Érika Alonso —esposa de Rafael Moreno Valle—, Anaya dijo que al haber destacado en su discurso la administración del ex gobernador, lo hizo con sinceridad porque “hizo un muy buen gobierno”.

Ante las críticas que hizo en el pasado el ahora precandidato a alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, Anaya dijo que el PAN es democrático y se vale pensar diferente en distintas etapas porque al nal hay madurez y “se sabe caminar juntos”.

Anaya Cortés también fue cuestionado sobre la advertencia del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien pidió al gobierno de México poner atención por las injerencias del gobierno ruso en distintas elecciones del mundo, ante lo que pidió una investigación seria a las autoridades electorales y al gobierno.

“Yo no tengo información sobre ese asunto, hay que ser responsables y declarar sobre lo que uno conoce. Lo que pido es que tanto las autoridades electorales como el gobierno federal hagan una investigación seria al respecto”, dijo