Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mueren 44 personas por ataques en Damasco

Notimex | 06/02/2018 | 09:36

Al menos 44 personas, entre ellas nueve menores y diez mujeres, murieron hoy y otras 197 sufrieron heridas por ataques aéreos contra distintas zonas de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
El mayor número de fallecidos se registró en la localidad de Duma, la mayor de Guta Oriental, donde al menos once personas perdieron la vida por los bombardeos de aviones no identificados.
 
Ataques similares se llevaron a cabo en Arbín, donde al menos nueve civiles perecieron; en Kafr Batna, donde seis personas murieron; en Saqba, donde hubo tres fallecidos; en Harasta, donde hubo uno, menor de edad, y en Zamalka, donde se registraron dos muertos.
 
Los bombardeos también se cobraron las vidas de doce personas en las zonas de Madira, Hamuriya, Haza, y Mesraba.
 
El Observatorio no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente porque hay desaparecidos bajo los escombros.
 
Estos fallecidos se suman a los 31 que perecieron ayer por la violencia en Guta Oriental, sitiada por los efectivos gubernamentales, agregó el Observatorio.
 
A finales de enero, las facciones que operan en esa región y Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego, que hizo aguas al poco de empezar por la continuación de las hostilidades.
 
La ONU pidió hoy una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en áreas asediadas o difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.
 
El coordinador humanitario de la ONU en Siria, Ali al Zatari, y otros representantes de las Naciones Unidas en Damasco hicieron este llamamiento ante una situación que consideran "extrema" en varias partes del país, donde las agencias humanitarias no tienen acceso o es demasiado peligroso entrar por los explosivos.