La noticia antes que nadie

Crean cargadores solares para dispositivos móviles

Agencia | 06/02/2018 | 09:25
Alumnos de la UNAM diseñaron nuevos cargadores solares para dispositivos móviles, entre ellos, uno de seis paneles que es lo suficientemente potente como para cargar una batería de auto.
 
Miguel Ángel González y Alejandro Crespo, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, indicaron que las nuevas versiones de cargadores solares son útiles para teléfonos móviles, tabletas y hasta computadoras portátiles.
 
Estos dispositivos fotovoltaicos forman parte de una gama denominada Julkin (vocablo maya que significa ?rayo de sol?), diseñada y llevada al mercado por ambos universitarios.
 
Dentro de esta línea crearon Julkin Súper, de seis paneles, que no sólo carga la batería de una laptop o de cualquier dispositivo móvil, sino incluso la de un auto.
 
Los cargadores solares, que se comercializan a través de su empresa TechStem, tienen compartimentos internos de carga, circuitos de uno o dos puertos USB, y casi todos cuentan con accesorios externos ?una especie de funda plástica y correas? para transportarlos cómodamente al hombro, como si se tratara de un morral o una mochila.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.