Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Histórica caída del Dow Jones afecta mercados mundiales
Histórica caída del Dow Jones afecta mercados mundiales
Histórica caída del Dow Jones afecta mercados mundiales
negocios

Histórica caída del Dow Jones afecta mercados mundiales

Notimex | 06/02/2018 | 08:03

El índice Dow Jones perdió 1,175.28 puntos (4.61 por ciento) para ubicarse en 24,345.68 unidades, lo que representa su peor caída en términos de puntos en la historia del mercado de valores de Nueva York, aunque no su más grave descenso porcentual.
La baja de este lunes sucedió luego de que el índice cayó más de 660 puntos el viernes pasado, para cerrar su peor semana desde enero de 2016.
 
Las baja drástica de este índice accionario se debe al temor entre los inversionistas de un repunte en la inflación y, en consecuencia, de un incremento en las tasas de interés de referencia, lo que podría encarecer el financiamiento para las empresas.
 
El índice Standard & Poor's de 500 acciones selectas retrocedió 113.19 puntos (4.10 por ciento) para colocarse en 2,648.94 puntos; en tanto que el Nasdaq retrocedió 273.42 puntos (3.78 por ciento) para cerrar en 6,967.53 unidades.
 
Antes de esta jornada, la peor caída del Dow Jones en términos de unidades había sido cuando el indicador disminuyó en 777.68 puntos el 29 de septiembre de 2008, lo que marcó el inicio de la recesión económica de Estados Unidos. En porcentaje, esa caída fue de 6.98 por ciento.
 
La peor caída en términos porcentuales del índice sucedió en 1987, cuando el Dow Jones se desplomó en 22 por ciento.
 
Durante la jornada de este lunes, el índice Dow Jones experimentó fuertes fluctuaciones.
 
Analistas señalaron que este nivel de pánico entre los inversionistas no se había visto desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea o Brexit, en 2016.
 
El mercado bursátil retrocedió luego de un fuerte comienzo en 2018 debido a las preocupaciones de que el alza en los salarios revelada en el informe de empleo del gobierno federal presentado el viernes pasado presione al alza la inflación.
 

Bolsas de Asia se desploman en martes negro

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes sus operaciones con pérdidas de más del cinco por ciento, luego de que Wall Street cerró este lunes a la baja con el Dow Jones de Industriales en caída de 4.62 por ciento.

La caída de este lunes se suma a las pérdidas que la bolsa de Nueva York registró el pasado viernes, cuando los datos sobre el incremento de los salarios en Estados Unidos hicieron prever a los inversores que una mayor capacidad de gasto de la población se pueda traducir en una mayor inflación.

Para mantener los precios bajo control, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puede verse obligada a elevar las tasas de interés, lo que provocó el temor de los inversionistas en los mercados mundiales.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 2.93 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 3.35 por ciento.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 18.77 unidades por dólar estadounidense.

 

Dólar promedia en 18.85 pesos a la venta en el aeropuerto capitalino
 
Las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México venden el dólar estadounidense en promedio a 18.85 pesos y lo compran a 17.60 pesos.
El billete verde se ofrece hasta en 19.00 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.60 pesos.
 
A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.50 pesos y se compra en un mínimo de 22 pesos.
 
Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 27.50 pesos y se consigue en 25 pesos; mientras que el Yen se despacha en .21 por unidad y se compra en .13 por unidad.