Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Muestra procuraduría con videos la ruta del menor Marco Antonio Sánchez

Notimex | 05/02/2018 | 23:22

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, presentó una serie de videos del C-2, así como de plazas comerciales e incluso de un domicilio particular, donde se detalló la ruta que siguió el estudiante Marco Antonio Sánchez, después de ser detenido y liberado por policías capitalinos el 23 de enero en la colonia El Rosario, en Azcapotzalco.

En rueda de prensa y luego de presentar las videograbaciones y una narrativa de la detención y liberación del estudiante de la Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se argumentó agresión alguna de los uniformados.

Sin embargo, el procurador capitalino aclaró que la parte más importante de esa investigación serán las declaraciones que en su momento realice el menor Marco Antonio Sánchez, respecto a qué fue lo que ocurrió durante y después de su arresto.

Comentó que con esos videos, que detallan minuto a minuto la ruta del menor luego de su detención, se fortalece la carpeta de investigaciones, pues se aprecia cómo el menor fue liberado y caminó hacia otros lugares, como una tienda de conveniencia, un centro comercial e incluso tocó el timbre de un domicilio particular.

Garrido Osorio agregó que otra parte de la investigación se refiere a las entrevistas con testigos, entre otros el amigo que lo acompañaba y de ahí se buscará deslindar responsabilidades correspondientes.