Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mancera le desea suerte a Ebrard

Agencia | 05/02/2018 | 18:18

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se limitó a desear suerte a Marcelo Ebrard luego de que el ex mandatario local lo criticara por apoyar a “la coalición de derecha”, en referencia al respaldo de Mancera al Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en las elecciones de este año. 
 
“Que le vaya bien, ¿no?”, dijo el Ejecutivo local luego de rendir su corte informativo. 
 
La semana pasada Ebrard Casaubon fue presentado como uno de los coordinadores de la campaña del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En ese contexto el antecesor de Mancera lo acusó de apoyar a la derecha. El jefe de Gobierno aspiró a ser el candidato presidencial del Frente; al final las fuerzas políticas de la coalición se decidieron por Ricardo Anaya, ex presidente nacional del PAN, al cual Mancera ha expresado su apoyo. 
 
Previo a la presentación de Ebrard, Mancera aclaró que el ahora morenista no es investigado por la actual administración. Ahí mismo lamentó la división de las izquierdas sobre todo entre PRD Y Morena. 
 
Desde 2012 hubo un distanciamiento entre ambos personajes que se agudizó con el cierre de la Línea 12 que Ebrard inauguró: casi un año después presentó severos desgastes que pusieron en riesgo a los usuarios. 
 
Las responsabilidades y sanciones por las fallas no llegaron hasta Ebrard; sin embargo, el ex mandatario optó por ir a vivir a Francia con su familia.