La noticia antes que nadie

Incluirán nuevas áreas en el Atlas de Riesgos

En la delegación de Bocas aparecieron nuevas grietas, por lo que esta zona será incluida en el documento.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 05/02/2018 | 15:03

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil municipal Félix Ortega Herrera, informó que continúa la actualización del atlas de riesgo, documento que tendrá que estar listo durante este año, debido a que la última modificación se dio hace 5 años.

Detalló que se trabaja de manera coordinada con distintas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con especialistas en éstos temas, por lo que están a la espera de algunos dictámenes para anexarlos al documento actualizado.

Detalló que se incluirán nuevas áreas de riesgo, que se detectaron principalmente en la delegación de Bocas, donde aparecieron nuevas grietas. También se incluirán las zonas con riesgos de de inundación, y las rutas para el transporte de carga pesada.

El funcionario municipal destacó que este documento es necesario para emitir los permisos de construcción de cualquier tipo de obra, para garantizar que no se edifique en alguna área de riesgo.

Por último recordó que los trabajos previos a la actualización iniciaron desde el año pasado, a pesar de que no se recibió el recurso por parte de la federación para este proyecto.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP