La noticia antes que nadie

Aumentaron quemaduras de adultos, por fuegos pirotécnicos: Rino Q

La Fundación registró al menos 25 casos de adultos lesionados por el mal uso de la pólvora.

Plano Informativo | 05/02/2018 | 14:59

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Fundación para niños quemados Rino Q, Gerardo García, informó que durante el 2017 incrementaron los casos de quemaduras en adultos por el mal uso de fuegos pirotécnicos.

"Podemos mencionar que cerramos mal el año, en lo que corresponde a accidentes por quemaduras generadas por el uso de pólvora en general tenemos los mismos números de siempre pero en pólvora si estamos hablando de más de 25 personas lesionadas".

Asimismo detalló que durante el 2017 registraron el deceso de un menor, además de la mutilación de miembros de cuatro pequeños, mismos que fueron atendidos por especialistas en quemaduras.

Aclaró que estos no son todos los casos por quemaduras, registrados en 2017, ya que mencionó que hay accidentes que se atienen en distintas clínicas, de las cuales no cuentan con los registros.

Finalmente agregó que en el caso de los menores que perdieron alguna parte de su cuerpo, pueden ser acreedores a una prótesis, para que puedan realizar sus actividades cotidianas sin complicaciones.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP