La noticia antes que nadie

Facultad de Ingeniería de la UASLP graduó a 132 pasantes

Alumnos de 14 carreras culminaron sus estudios profesionales.

Plano Informativo | 05/02/2018 | 14:41

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ingeniería de la UASLP entregó 132 cartas de pasante a estudiantes de 14 carreras de la entidad, en una ceremonia realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario a la que acudieron padres de familia y tutores de los jóvenes.

En el evento a nombre del rector de la UASLP Manuel Villar Rubio, el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga apuntó que la formación de los estudiantes universitarios obtiene una doble relevancia cuando los jóvenes obtiene una doble titulación, aseguró que las oportunidades que se abren para los estudiantes que obtienen esa doble titulación permite que los jóvenes aprovechen espacios de becas que también representan espacios para la UASLP, por ello los estudiantes que han obtenido becas por ejemplo con Francia, son jóvenes que se han formado con la mejor avanzada y se han formado en un país que es muy relevante para las artes y la industria.

Sostuvo que luego de estos años por la UASLP será importante que aprovechen todas las relaciones que han logrado tejer para salir adelante. Apuntó que será fundamental que durante toda su vida agradezcan a la Facultad de Ingeniería y a sus maestros la formación que les han otorgado y los conocimientos.

Por otro lado, el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González dijo a los estudiantes que, por fin, culminan una etapa importante de su vida.

Pidió que no caigan en la tentación de considerarse como profesionales, pues únicamente el ejercicio de la profesión los proveerá del activo más valioso con que cuentan los ingenieros, el cual es más valioso que las calificaciones que obtuvieron en las prácticas de laboratorio; y es el juicio profesional, el criterio ingenieril; un atributo intelectual que en las aulas solo puede ser esbozado y que será desarrollado a través de adquirir el hábito de las observaciones y predicciones que se hagan en el futuro.

Sostuvo que este es el momento de agradecer a muchas personas, ya que son pocos los jóvenes que tienen acceso a culminar una formación profesional.

Y es que en México de cada 100 estudiantes que ingresan al preescolar sólo 20 terminan una carrera profesional.

El maestro Pérez González mencionó que cada uno debe estar agradecido consigo mismo, pues el país necesita de jóvenes que permanezcan despiertos y alcancen sus sueños, que se atrevan a encontrar la medida y la forma de todas las cosas. Por eso recomendó que deben buscar el éxito, pero también deben saber reponerse a los fracasos.

Finalmente, por parte de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería la joven Diana Ramírez Guerrero agradeció a la UASLP todo el proceso de formación y destacó que será imposible olvidar todas las experiencias que marcaron su estancia. Agradeció a maestros, amigos, y los padres de familia que les dieron apoyo y comprensión, sin esperar nada a cambio.

Exhortó a los graduados a nunca rendirse, a dar el máximo en su desempeño profesional y afrontar los nuevos desafíos y responsabilidades para motivar a las siguientes generaciones. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP