La noticia antes que nadie

Implementan programas contra el trabajo infantil

Se pondera que los niños dejen de trabajar y que no se pongan en riesgo sus estudios ni su integridad.

Plano Informativo | 05/02/2018 | 14:03

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad implementa una serie de programas de asistencia social enfocados a las niñas, niños y jóvenes en condición vulnerable, entre los que se encuentra el programa integral denominado “Estas manos son para aprender y divertirse, no para trabajar”.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que este programa en específico integra una serie de acciones tendientes a brindar garantías de atención a los menores y sus familias.

En este programa se pondera que los niños dejen de trabajar y que no se pongan en riesgo sus estudios ni su integridad, por lo que se les apoya con una beca para dar continuidad con sus estudios y se les integra tanto a los menores como a sus familias a talleres.

En este sentido, detalló que algunos talleres que se imparten son: “Crianza Positiva”, “Buen trato en la familia, la escuela, la comunidad y los amigos”, “Salud del niño”, “Conoce tus derechos”, entre otras.

Informó que en este programa están integrados 20 niñas y niños, a quienes el departamento de Psicología y Trabajo Social les da seguimiento.

Finalmente, destacó que se realiza un seguimiento a las familias que participan en este programa, para asegurar que el dinero se use para el objetivo establecido, que es la educación del menor y a su vez, en caso de detectar que aun con la beca el niño continúa trabajando en la calle, se aplican los mecanismos para que se cumpla con el compromiso asumido.

 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP