La noticia antes que nadie

Recibió Soledad 8 solicitudes de información en enero

La mayoría de las solicitudes fueron en relación a la consulta del Plan de Centro de Población Estratégico, Catastro Municipal, entre otros.

Plano Informativo | 05/02/2018 | 13:16

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad de Información Pública del Ayuntamiento de Soledad, recibió en el mes de enero aproximadamente ocho solicitudes de información.

Al respecto, el titular del área, Edson Gámez Macías, señaló que comprometidos con la transparencia y en apego a los lineamientos en la materia, las solicitudes son respondidas por parte de las áreas competentes.

Indicó que el año pasado en promedio se recibieron 20 solicitudes mensuales, mismas a las que se dio respuesta en tiempo y forma.

Dio a conocer que la Unidad de Información cerró el año con 240 solicitudes de la ciudadanía sobre diversos temas de interés.

Explicó que en el mes de enero, la mayoría de las solicitudes fueron en relación a la consulta del Plan de Centro de Población Estratégico, algunos temas de ingresos de Catastro Municipal, entre otros.

De igual forma, señaló que está a la espera de que la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública entregue los nuevos formatos con los que se debe trabajar, en tanto, no se ha dejado de lado presentar la información conforme lo establecen los lineamientos.

El funcionario indicó que aunado a los requerimientos e indicadores que marcan las instituciones oficiales y la evaluación que éstas hagan, el Ayuntamiento se mantiene en constante actualización para consolidarse a la vanguardia en los puntos que marca la Ley.

Finalmente, destacó que se trabaja en hacer aún más accesible la información para la ciudadanía, por lo que el municipio está en el camino de fortalecer todas aquellas actividades que van más allá de lo indicado por las normas, a favor de los ciudadanos.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP