La noticia antes que nadie

Donald Trump: Sin muro no hay DACA

El mandatario expuso que él desea fortalecer la seguridad en la frontera sur e insistió en la construcción del muro, a cambio de que el programa continúe

Agencia | 05/02/2018 | 13:07
Donald Trump presionó este lunes al Partido Demócrata para llegar a un acuerdo en cuanto al tema de seguridad fronteriza antes del cinco de marzo, día en el que la protección para los llegados en la infancia expirará si no se consigue un trato entre republicanos y demócratas.
El mandatario expuso que él desea fortalecer la seguridad en la frontera sur e insistió en la construcción del muro, a cambio de que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia continúe y los jóvenes conocidos como dreamers no sean sujetos de deportación.
 
“Cualquier acuerdo sobre DACA que no incluya una seguridad fronterizas más fuerte ni el desesperadamente necesitado muro es una total pérdida de tiempo. El cinco de marzo se aproxima rápidamente y los demócratas parece que no se interesan por DACA. Hagan un trato!”, escribió el presidente en Twitter.
 
En un tuit previo, el magnate criticó a los demócratas por proponer un sistema de salud público de cobertura universal con “grandes incrementos de impuestos”, a la vez que apuntó que en el Reino Unido hay protestas porque el sistema de salud está “quebrado y no funciona”.
 
“Los demócratas están impulsando una Sanidad Universal mientras miles de personas están marchando en el Reino Unido porque su sistema está quebrado y no funciona”, escribió Trump.
 
El mandatario señaló que “los demócratas quieren grandes alzas de impuestos por un cuidado médico realmente malo y no personal. ¡No, gracias!”.

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.