San Luis Potosí, SLP.- Los votantes potosinos no parecen ser muy partidarios de la propuesta Andrés Manuel López Obrador, pues en los dos procesos electorales en los que ha participado como candidato a la presidencia de la República, en San Luis Potosí, el líder de Morena ha quedado en tercer lugar.
En 2006, la primera vez que López Oobrador compitió por la primera magistratura del país, contra Felipe Calderón y Roberto Madrazo, San Luis Potosí fue uno de los diez estados en los que AMLO quedó en tercer lugar, estos fueron Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.
Cabe recordar que 2006 ha sido el mejor momento de AMLO, según un artículo del portal nación321, en esa elección "obtuvo el que ha sido su mejor resultado electoral hasta el momento: fue el candidato más votado en 16 de las 32 entidades del país. Estas entidades en las que ganó a nivel estatal fueron: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Edomex, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas".
En la elección del 2012, cuando contendió contra Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, López Obrador fue el más votado solo en 8 entidades. En ese año, en San Luis Potosí, volvió a quedar en tercer lugar. Esta vez fueron 17 las entidades en las que se ubicó tercero: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila; Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato; Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí; Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Este 2018 será la tercera vez que López Obrador va por la Presidencia de la República, y los resultados reflejarán si ha cambiado o no la percepción sobre AMLO en la entidad.