La noticia antes que nadie

Protección Civil se prepara para temporada de vientos

El año pasado las ráfagas derribaron 16 árboles, siete espectaculares y tres techos de lámina de desprendieron.

Plano Informativo | 05/02/2018 | 13:00

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ante el pronóstico de vientos, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, contempla un plan con acciones bien definidas encaminadas a salvaguardar la integridad de la población.

Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que la temporada de vientos se presenta durante este mes de febrero y marzo próximo.

Hizo un recuento de la actividad que se presentó el año pasado y detalló que hubo 26 árboles derribados; siete espectaculares fueron dañados en su estructura y tres techos de lámina desprendidos en la comunidad de Palma de la Cruz, la colonia San Francisco y Primero de Mayo, entre otros incidentes.

Señaló que se da continuidad a los recorridos para la revisión de espectaculares, con el objetivo de que éstos cuenten con todos los lineamientos de seguridad, además de trabajar de manera coordinada con otras instancias como Servicios Municipales en la realización de acciones preventivas.

Ordaz Flores, señaló que en cuanto a las recomendaciones dirigidas a la población, como medida de precaución ante vientos de gran intensidad, se deben cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

También es importante alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, además de abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección, por mencionar algunos.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP