La noticia antes que nadie

Carlos Aguiar Retes asume como nuevo arzobispo primado de México

Sutsituye a Norberto Rivera Carrera, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis por más de dos décadas

Agencia | 05/02/2018 | 12:56
Al tomar posesión como nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dijo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, que las conductas y los problemas en la sociedad han crecido y que la globalización los han vuelto más complejos. 
 
“La voluntad y la disposición de generar los proyectos para superarlos harán viables los caminos de reconciliación, que tanto necesitamos en nuestra patria y de justicia para todos, que nos conduzcan a la anhelada equidad social  y tengan como fruto la paz y seguridad para crear un marco de libertad que permita desarrollar las habilidades y capacidades de los ciudadanos (…)”. 
 
En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, al sustituir a Norberto Rivera Carrera, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis por más de dos décadas, Aguiar Retes consideró que lo que sucede en la capital del país repercute en el resto de la Nación, mientras que los hechos de la provincia para ser tenido en cuenta necesita ser manifestado en la ciudad. 
 
Abundó que en el Valle de México se encuentra los principales generadores de servicios como educación, cultura, salud, comunicación, económica, así como los principales empresarios mexicanas y extranjeros con intereses económicos en el país.
 
“Soy consciente de la gran responsabilidad que en este contexto tiene la labor eclesial que al igual de la ciudad lo que se haga o se deje de hacer repercute en el resto del país”, mencionó. 
 
A la ser mostrado, al público, la bula–documento pontificio–del papa Francisco el exarzobispo de Tlalnepantla tomo protesta de fidelidad y profesión de fe. 
 
Cabe mencionar que Aguiar se trasladará a la Basílica de Guadalupe, donde a las 12:30 horas celebró una misa en compañía de diversos líderes religiosos. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.