La noticia antes que nadie

Ante inseguridad, piden vigilancia en planteles educativos

En algunas zonas se presenta con mayor frecuencia robos a los planteles y asaltos a estudiantes y personal docente.

Plano Informativo | 05/02/2018 | 12:09
San Luis Potosí, SLP.- La secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Guillermina Morquecho Pazzi hizo un llamado a la corporaciones de seguridad pública para que se fortalezcan los operativos de vigilancia en los planteles educativos para frenar los robos y asaltos que se cometen y que atentan contra la seguridad de los estudiantes.
 
Indicó que en las últimas fechas se ha presentado una mayor demanda de los directivos de escuelas y padres de familia para que se implementen operativos de vigilancia en los planteles educativos, ya que desgraciadamente en algunas zonas se presenta con mayor frecuencia robos a los planteles y asaltos a estudiantes y personal docente.
 
Dijo que esta situación, no es privativa sólo de los planteles de educación básica, sino que también es un problema que se está presentando con mayor frecuencia en los alrededores de las distintas facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y otros planteles de educación media superior.
 
Por lo anterior, la legisladora se pronunció porque las autoridades tanto educativas como de seguridad pública retomen los programas y acciones que se desarrollaban en años anteriores en lo que se refiere la “seguridad intramuros” donde existiría una real participación de los padres de familia, así como una coordinación de los cuerpos de seguridad con los directivos de las escuelas en San Luis Potosí.
 
La secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada, Guillermina Morquecho Pazzi, dijo que los programas y acciones de prevención en las escuelas no deben de ser aplicados por “moda”, como ocurre en otras entidades del país.
 
Reiteró que “ya existen protocolos bien definidos en el sector educativo para aplicarlos en caso de un incidente de robo o asalto, e incluso existe para lo que se refiere la presencia de fenómenos naturales”.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP