La noticia antes que nadie

Osos Polares pierden peso por cambio climático

Es el cambio de dieta a causa del clima y los científicos afirman que no es bueno

Agencia | 05/02/2018 | 11:15

Algunos osos polares están perdiendo peso durante la temporada en la que deberían de subirlo, informó un nuevo estudio el jueves. Es el cambio de dieta a causa del clima y los científicos afirman que no es bueno.

Culparon al calentamiento global por el adelgazamiento de la capa de hielo sobre el Océano Ártico que los osos necesitan para cazar focas durante la primavera.

Para su investigación, los científicos equiparon a los osos polares durante las últimas tres primaveras al equipar con collares rastreadores que tenían cámaras de video. A los ejemplares de estudio, nueve hembras, también se les monitorearon el peso y los niveles en la sangre.

Lo que encontraron los científicos fue que cinco de las osas bajaron de peso y cuatro de ellas perdieron entre 1,3 a 2,5 kilogramos (entre 2,9 a 5,5 libras) por día. El peso promedio de las osas estudiadas fue de 175 kilogramos (386 libras) y una de ellas perdió 23 kilogramos (51 libras) en tan solo nueve días.

“Estamos hablando de una enorme cantidad de peso perdido”, dijo el biólogo de vida silvestre Anthony Pagano del Servicio Geológico de Estados Unidos, quien es el principal autor del estudio publicado en la revista Science.

Los investigadores estudiaron a las osas durante 10 días en abril, cuando se supone que deben comenzar a aumentar de peso para poder tener cachorros, alimentarlos y sobrevivir al duro invierno. Sin embargo, debido a que la capa de hielo está adelgazando, a los osos les cuesta más trabajo atrapar crías de focas incluso en la mejor época de caza, explicó Pagano. El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre enlista a los osos polares como especie en peligro de extinción.

 
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.