La noticia antes que nadie

Mancera llama a elaborar nueva Constitución en el país

Al conmemorar un año de la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno dijo que ya no se puede vivir 'con remiendos'.

Agencias | 05/02/2018 | 11:10

El jefe de Gobierno del Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se unió a las voces que claman por elaborar un nuevo texto constitucional en el país.

Al cumplir el primer año de la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México, el mandatario capitalino comentó que: “ya no se puede vivir nomás con reformas, ya se puede vivir con remiendos, nuestra Constitución. Es indispensable una reforma constitucional, un planteamiento de un nuevo texto constitucional también en la República Mexicana”.

Con la presencia del grupo de notables y constitucionalistas que participaron en la elaboración de la Constitución capitalina, afirmó que uno de sus grandes avances es la inclusión de los gobiernos de coalición en su contenido.

Dijo que los consensos alcanzados por todas las fuerzas políticas representadas en la Ciudad de México para lograr la suscripción del documento jurídico fundacional para el desarrollo interno de la capital en esta era moderna, son un ejemplo en el tiempo establecido por la Constitución general del país.

Mancera Espinosa aseguró que la Constitución capitalina está llamada a ser garante de derechos y a aportar propuestas; "a un año de su publicación, la Ciudad de México se consolidad como puntal de las causas políticas y sociales más importantes"

Además, dijo que es un ejemplo de ciudadanía en el país al poner en el centro a los ciudadanos, y resaltó el próximo proceso de las alcaldías que promoverá gobiernos más cercanos a la gente; consolida a la Ciudad de México como puntal de causas políticas de las causas sociales más importantes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.