La noticia antes que nadie

‘Rompen’ la Semana de la Moda en NY

El éxodo de diseñadores pone en riesgo al icónico evento

EFE | 05/02/2018 | 10:16
La Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), considerada una de las pasarelas más influyentes a nivel global, comienza este lunes una nueva edición marcada por la ausencia de diseñadores que antes eran habituales y ahora optan por seguir sus propias pautas o cambiar de destino.
 
Del escenario de la NYFW se han ido bajando figuras desde el año pasado, una de las más sonadas la de Alexander Wang, que anunció hace un par de semanas el traslado de sus presentaciones de febrero y septiembre, cuando se celebra el evento, a la época de “precolección”, en junio y diciembre.
 
El exdirector creativo de Balenciaga, cuya inaccesible “afterparty” ha sido casi tan esperada como sus diseños desde que emprendió su aventura en solitario en 2016, hará su última intervención siguiendo el calendario oficial de la Fashion Week el sábado 10.
 
Ausencias palpables serán las de Proenza Schouler y Rodarte, que han desertado a los desfiles de alta costura de París; Joseph Altuzarra y Thom Browne, que cambian la Semana de la Moda neoyorquina por la de la capital francesa, o Tommy Hilfiger, bastión de la moda estadunidense, que va directamente a Milán.
 
Victoria Beckham también toma las riendas de su presentación durante la NYFW y sus prendas protagonizarán eventos “íntimos” en la mansión James Burden de Manhattan, una reminiscencia de sus comienzos, hace 10 años, que celebrará volviendo a la Semana de la Moda de Londres en septiembre.
 
La última en anunciar cambios ha sido la firma Marchesa, codirigida por Georgina Chapman, aún esposa del productor hollywoodense caído en desgracia Harvey Weinstein, quien tras programar un “formato actualizado” para la jornada de cierre de la NYFW, decidió cancelar su desfile a última hora.
 
El Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) baraja, de hecho, volcar en las temporadas de verano e invierno el evento de Nueva York, del que es organizador, con nuevas fechas en junio y diciembre, lo que podría cambiar el calendario de la NYFW.
 
Abandonan 
 
Ausencias palpables serán las de Proenza Schouler y Rodarte; Joseph Altuzarra y Thom Browne, Tommy Hilfiger, Victoria Beckham y la firma Marchesa.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.