La noticia antes que nadie

Productores de leche bloquearán carreteras en 7 estados

Este lunes habrá bloqueos en los estados de Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes,

Agencias | 05/02/2018 | 08:51

Este lunes habrá bloqueos en carreteras y manifestaciones en plazas pública de manera simultánea en los estados de Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Michoacán para protestar en contra del gobierno federal por la importación de leche y fórmulas lácteas que han ocasionado la quiebra económica de miles de familias productoras de este alimento en México.

El representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Miguel Franzoni Hernández informó que llevan varios meses en espera de que el gobierno federal mejore el precio de compra de leche a través de la Sagarpa y Liconsa, porque actualmente la pagan en seis pesos.

“Tenemos cinco años que no suben la leche, a ver, es injusto porque están desapareciendo los pequeños productores, por qué el gobierno no hace un método para lograr que suba la leche y que no suba la gasolina” indicó.

Advirtió que este lunes bloquearán la carretera estatal, que comunica a Xalapa con el municipio de Perote, a la altura de la comunidad La Leche, municipio de Acajete, alrededor de las 09:00 y 10:00 horas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.