Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Maduro dice que está preparado ante amenaza de embargo petrolero

Agencias | 05/02/2018 | 08:33

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que está preparado para enfrentar un posible embargo petrolero de Estados Unidos y Argentina, al rechazar las amenazas de sanciones de estos dos países.

“Vi a (el secretario de Estado estadunidense, Rex) Tillerson, visitante en Argentina, nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera: nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener”, dijo Maduro.

En una transmisión vía Facebook Live, el gobernante replicó a las declaraciones de Tillerson y el canciller argentino Jorge Faurie, quienes se reunieron este domingo en Buenos Aires y dijeron que estudian posibles sanciones para presionar al gobierno venezolano.

Maduro, quien está en campaña por su reelección, estuvo acompañado en la transmisión por su esposa, Cilia Flores.

Tillerson llegó el sábado a Argentina, dentro de una gira que comenzó en México y lo llevará a Perú y Colombia, en la cual el tema de la crisis de Venezuela está en agenda.

“Seguimos considerando la aplicación de sanciones al comercio del petróleo de Venezuela o sus productos refinados. Pero nuestro desacuerdo es con el régimen, no con el pueblo”, dijo Tillerson en Buenos Aires.

Maduro y su gobierno han sido objeto de sanciones de Estados Unidos, que han limitado el acceso de Venezuela a los mercados financieros, lo que ha agravado la situación económica por la recesión con hiperinflación.