La noticia antes que nadie

Niega Javier Corral que acuerdo con Segob sea un 'pacto de impunidad'

El chihuahuense dio un discurso desde la capital del país, en el final de la Caravana por la Dignidad.

Agencias | 05/02/2018 | 08:03

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, negó este domingo que el acuerdo alcanzado con la federación para la entrega de recursos a su estado signifique un pacto de impunidad.

En el final de la ‘Caravana por la Dignidad’ que lo llevó por varios estados de la República, el mandatario aseguró desde la capital del país que “no hemos negociado, ni jamás lo haremos, la justicia que Chihuahua reclama”.

Además, expresó “mi confianza en que el presidente de la República honrará su palabra en los acuerdos a los que llegamos ayer”, tras una negociación en la que “el diálogo y el consenso salieron adelante”.

“Es justo decirlo, la Secretaría de Gobernación ha recuperado para la gobernabilidad del país, la capacidad y la función de la relación con los gobiernos de los estados, que prácticamente se habían trasladado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Reconozco los buenos oficios, el liderazgo del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que buscó una salida digna y honorable al conflicto entre el gobierno de Chihuahua y la Federación”, agregó.

Este sábado, el secretario de Gobernación y el mandatario acordaron que la SHCP entregará 900 millones de pesos al estado, mientras que la PGR se comprometió a buscar la extradición del exgobernador César Duarte, acusado de desviar miles de millones de pesos.

A cambio, Corral Jurado renunció a la batalla legal que preparaba en tribunales contra el gobierno federal, y aceptó la entrega del ex secretario del CEN priista, Alejandro Gutiérrez, a una cárcel federal.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.