Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Titanic salva la vida de una enferma de cáncer terminal

Agencias | 04/02/2018 | 23:55

Los médicos no dieron esperanzas de vida a Gemma Nuttall, una joven británica de 29 años, después de que optase por aplazar el tratamiento para su cáncer de ovarios hasta dar a luz a su hija Penélope. Sin embargo, de forma inesperada, 'Titanic' ha sido, en parte, su cura.
 
Nutall supo que tenía una forma agresiva de cáncer de ovario en su primera exploración prenatal. Los médicos la informaron de que el tratamiento para esto era incompatible con el embarazo. Así que, Nutall lo rechazó, a sabiendas de que esto podría costarle la vida.
 
Meses después, su hija Penélope nació sana, pero a Nuttall le dieron tan solo seis meses de vida.  No obstante, la joven no se rindió y encontró una clínimca alemana que podía salvarle la vida gracias a un tratamiento de inmunoterapia. Dispuesta a ello, lanzó con su madre una campaña de recaudación de fondos, que la permitiese obtener 340.000 euros, según publica el diario Daily Mail.
 
Afortunadamente, la actriz de Hollywood Kate Winslet se enteró de su historia y decidió ayudarla subastando tres noches de citas de 'Jack y Rose', llamadas así por el personaje que interpretó ella y Leonardo DiCaprio en 'Titanic'.
 
Los beneficios obtenidos por Winslet, junto con otras donaciones públicas y dinero obtenido de la venta de la casa de la madre de Nuttall, fueron suficientes para financiar el tratamiento.
 
Cinco meses después de comenzar con la inmunoterapia, los médicos han comunicado a Nuttall que está curada del cáncer.