Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Polémica por un sport del Super Bowl que promueve el muro

Agencias | 04/02/2018 | 22:33

La empresa Weather Tech pagó más de cinco millones de dólares para poder transmitir un anuncio publicitario de 30 segundos durante los espacios comerciales del Super Bowl LII.
 
Esto no tendría nada de raro si consideramos que esta vez la quinta ocasión que la compañía de recambios de automoción paga por anunciarse en el principal evento deportivo de Estados Unidos.
 
Sin embargo, el comercial ha levantado cierta polémica ya que para algunos usuarios de redes sociales la publicidad muestra la construcción de un muro de hormigón muy similar a los propuestos por Donald Trump.
 
El anuncio transmitido este domingo muestra la construcción de una fábrica de la compañía Weather Tech en la Unión Americana. No obstante en algunos momentos del comercial las tomas se centran en el levantamiento de las paredes del recinto. Incluso, el anuncio termina con la frase: “En Weather Tech construimos nuestra fábrica aquí en América, ¿No es así como debería ser?”.
 
David MacNeil, CEO de Weather Tech aseguró que el comercial “no es convencional, pero contiene uno de los mensajes más poderosos que podemos lanzar: estamos construyendo nuestra fábrica en EEUU”.
 
Asimismo, aseveró que las semejanzas que tiene el comercial de su compañía con el muro que pretende construir a lo largo de toda la frontera con México son puras conjuturas.
 
“Relacionar un muro para una fábrica que empleará a ciudadanos estadounidenses con una propuesta de muro en la frontera con México es absurdo”, declaró a Ad Week.
 
“¿No se supone que debemos poner a América primero, a nuestros ciudadanos primero? Si mi vecino no tiene trabajo pronto yo tampoco tendré trabajo”, agregó MacNeil.