Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Seis errores a evitar cuando haces fotos con el celular

Agencias | 04/02/2018 | 22:27

Hacer fotos con el móvil es fácil: enfoca y dispara, pero los resultados, en muchas ocasiones, dejan mucho que desear. Y no necesariamente por las posibilidades del teléfono sino por las habilidades del fotógrafo.
 
Por eso, aquí tienes varios de los errores más habituales que son fácilmente evitables, según Movistar:
 
1. Mejor sin zoom
Aunque tu móvil tenga el mejor zoom del mercado, mejor no usarlo. Actualmente, ningún teléfono móvil tiene un zoom de calidad. Si lo usas, lo único que lograrás es acercar la imagen y que esta se vea muy pixelada.
 
2. No hace falta centrar el objeto, basta con situarlo en uno de los tercios de la imagen
 
Toda la vida has procurado que en el centro de la imagen esté el sujeto a destacar. Olvídate de eso y colócalo en alguno de los tercios del encuadre.
3. No uses el flash
 
Es muy difícil hacer una buena foto con el flash. Trata de buscar otra fuente de iluminación para evitar los ojos rojos o que todo el mundo salga con los ojos cerrados.
 
4. Usa alguna aplicación de retoque
En la actualidad hay muchas aplicaciones fáciles y sencillas que van desde incluir un filtro hasta retoques más avanzados. A veces con cambiar el contraste o el brillo pasamos de una foto anodina a una fotografía para enmarcar.
 
5. La línea del horizonte, recta
La mayoría de los móviles disponen de la opción de cuadrícula para ayudarte a que la línea del horizonte esté absolutamente recta.
 
6. Procura controlar el pulso para evitar fotos movidas
Es difícil que el pulso no tiemble y hay que buscar trucos para evitarlo.  Centrarse, concentrarse y apretar los codos contra el cuerpo ayudan a que las fotos no salgan movidas. Si estás fotografiando a un niño o a un animal usa el modo ráfaga, sino estás perdido.