La noticia antes que nadie

Ambiente estable y seco predominará esta noche en el país

Notimex | 04/02/2018 | 21:24

 Un ambiente estable y seco predominará esta noche en la mayor parte del país, independientemente del nuevo frente frío que se acercará a la frontera noreste, ya que este no generará efectos significativos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para mañana lunes predominará este mismo ambiente estable y seco, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día en la mayor parte del país.

En todo caso, solo se esperan lluvias aisladas de 01. a cinco milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El SMN advirtió que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En lo que respecta a la temperatura, los meteorólogos prevén valores mínimos menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

En tanto, se pronostican temperaturas de cero a -5 grados Celsius en las partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

Mientras, los termómetros marcarán de cero a cinco grados en montañas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

El SMN continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.