Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Filadelfia, Campeón del Super Bowl 52

Plano Informativo | 04/02/2018 | 21:17

En el partido más importante en la historia de los Eagles no había momentos para achicarse, ni para dejar pasar oportunidades. Foles salió al campo a su primera serie ofensiva algo impreciso y nervioso, muestra de ello las fallas en sus envíos. Un gol de campo fue la única recompensa de ‘Phily’, acostumbrados a salir al campo como las víctimas.

Los Pats, tampoco es que tuvieran un inicio muy fuerte, porque no suelen tenerlo; Brady midió el terreno, encontró los puntos débiles y pudo enviar pases a placer, sin embargo, solo pudieron conformarse con tres puntos para igualar el partido en la mitad del primer cuarto.

Los casi 58 años de espera por un título eran la gran motivación de unos Eagles que han sabido venir de atrás. Foles, demostró porque no se ha extrañado a Wentz cuando lanzó un pase de 34 yardas a Jeffrey para tomar ventaja de 9-3, toda vez que Elliott falló el punto extra.

En la siguiente serie, una desafortunada jugada obligó a los Patriots a fallar un gol de campo. Duro golpe para un equipo que, pese a todo, no tenía de que preocuparse al saber manejar las desventajas gracias a la vasta experiencia en los playoffs.   

Philadelphia tomó mucha confianza y un acarreo de 21 yardas de Blount, ponía el marcador 15-6, luego de fallar la conversión de dos puntos, que quizá pudieran hacer falta en un duelo tan grande.

Brady seguía sin fallar  y logró guiar una buena ofensiva capitalizada por un acarreo de White para un Touchdown de 26 yardas, tras una intercepción de Harmon. 15-12 en un duelo marcado por las grandes ofensivas y las constantes fallas de los pateadores.

Cerca del final de la primera mitad, una ‘trick play’, donde Foles se habilitó como receptor y consiguió la anotación tras un pase de Burton. 22-12 al descanso, pero la historia no estaba para nada escrita. Phily tenía la ventaja, pero New England se ha ganado a pulso su legado.

En la segunda mitad, la ofensiva de los Pats salió con toda la fuerza en apenas de 2:45, Gronkowski recibía un pase de Brady para reducir la desventaja a sólo tres puntos. Corey Clement recibía un pase largo Foles para retomar la ventaja de 29-19 en la siguiente serie ofensiva.

New England sabía manejar la presión y un nuevo TD de Hogan ponía el score 29-26, los Patriots venían de atrás una vez más en una segunda mitad perfecta. ‘Phily’ se conformaría con un gol de campo, dando la oportunidad a Brady y Gronkowski de conseguir la anotación que daba la ventaja a Patriots por primera vez en el partido.

Los Eagles conseguirían el Touchdown con dos minutos por jugar, un ¿grave error? Cuando Brady tiene el balón con dos minutos es un peligro. Pero esta vez, las cosas cambiaron… Graham penetró la línea golpeó a Brady, provocando un balón suelto que recuperó Derek Barnett. Phily se conformó con un gol de campo que ponía el marcador 41-33 con 1:05 por jugar.

Sin tiempos fuera y la obligación de anotar, Brady saltó al terreno nervioso, parecía un novato. Los Eagles jugaron con la presión y, por primera vez en 57 años, Philadelphia podrá disfrutar de un nuevo título de la mano de su defensiva un impensado héroe llamado, Nick Foles.