La noticia antes que nadie

Por consolidarse en municipios más grandes, alianza flexible de San Luis al Frente

Nada está cerrado y todo puede pasar, dijo el líder del MC, Eugenio Govea

Plano Informativo | 04/02/2018 | 20:36
San Luis Potosí, S.L.P.,.- Los partidos políticos están entrando en una última etapa de negociación en las alianzas que realizan con otros institutos, según los mismos acuerdos que se hacen a nivel nacional y que inciden en los locales, tal como ocurre con la coalición San Luis Al Frente, y que próximamente consolidarán una alianza “flexible” para determinar candidatos en 31 municipios y los 15 distritos locales.
 
Eugenio Govea Arcos, presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, indicó que viene la parte más importante de la alianza, acordar probables acuerdos con los municipios más grandes del estado, San Luis Potosí, y Soledad de Graciano Sánchez, en los que aún no hay nada escrito, si irán junto con el PAN y PRD.
 
En caso de que hubiera reelección por parte del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, sí podría ser postulado por los partidos del Frente, sin importar que en la anterior elección el hoy presidente municipal haya sido postulado por el PRD y Partido del Trabajo, ya que al interior de la alianza es parte fundamental el Partido de la Revolución Democrática.
 
“La reelección está en la mesa, es un tema que no está agotado, pero todavía no hay nada definido, en política nada está escrito, pero en síntesis ese es el tema, nada está cerrado y todo puede pasar”, explicó.
 
Respecto a la seguridad en la que se llevarán a cabo las campañas electorales, Govea Arcos acusó que hay una incompetencia por parte de las autoridades de seguridad pública, por lo que serán los mismos candidatos los que tengan que velar por su seguridad al no poder garantizarla el Estado.
 
“Aún cuando se han hecho cambios, el panorama sigue siendo el mismo, vemos que no mejora, y eso pasa en todo el estado, no hay un lugar que mejore o que cambie la percepción de los potosinos”, finalizó.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP