La noticia antes que nadie

Independientes quieren más tiempo para firmas

Sabemos que los requisitos eran muchos, pero aceptamos el reto, coincidieron Olga Palacios y Jesús Monsiváis

Plano Informativo | 04/02/2018 | 20:23
San Luis Potosí, S.L.P.,.- Los aspirantes a candidatos independientes deberán cerrar este 6 de febrero el acopio de apoyo ciudadano, enmarcado por un complicado panorama porque las reglas desde un inicio eran adversas, coincidieron los aspirantes Olga Liliana Palacios Pérez, por el distrito VII; y Jesús Monsiváis Cerda, por el VI.
 
Para Palacios Pérez sería “optimo” que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) optara por dar más días para la recolección de firmas, ya que al comenzar el 29 de diciembre, se atravesaron las fiestas de Año Nuevo, aunado a las bajas temperaturas que se han resentido en la capital del estado, alejó a la gente de las calles, lo que dificultó el trabajo de búsqueda, sin embargo es algo que ya preveían.
 
Los ciudadanos también coincidieron en que ha sido enriquecedor recorrer los distritos que esperan representar en el Congreso del Estado, en donde han recogido las inquietudes de la población, y les ha permitido aumentar el plan de trabajo que esperan realizar.
 
“Sabemos que los requisitos eran muchos, pero aceptamos el reto y ahorita estamos enfocados en juntar las firmas que nos solicitan”, señaló Olga Palacios.
 
Respecto a la fiscalización que se realiza a la par de la recolección de firmas, precisó Palacios Pérez que ya tuvieron una visita improvisada del Ceepac en uno de los recorridos en el jardín de Tequis.
 
 

 
 
Jesús Monsiváis dijo que la fiscalización no ha sido impedimento para caminar el distrito VI, ya que se puede recorrer a pie, sin necesidad de utilizar más recursos.
 
Por último, ambos aspirantes coincidieron en que es necesario hacer una aplicación como la que utilizó el Instituto Nacional Electoral en los puestos federales, ya que el software que entregó el Ceepac es un poco más complicado y se hace triple esfuerzo, al mismo tiempo hicieron un llamado para que en otros procesos se otorgue la posibilidad de que no haya un solo candidato independiente por distrito, ya que el estado de San Luis Potosí es el único que mantiene este señalamiento que afecta los derechos políticos de los potosinos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP