La noticia antes que nadie

No hay anomalías en preinscripciones: SEGE

Hasta el momento la Secretaría no recibido quejas sobre el proceso.

Jorge Torres | 04/02/2018 | 18:40
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que hasta el momento no se han tenido quejas directas sobre situaciones irregulares en el inicio del periodo de preinscripciones, detalló que se va a esperar hasta el próximo martes para hacer un corte sobre cómo va el proceso, aún así se siguen haciendo las recomendaciones en los planteles educativos para evitar situaciones de conflicto.
 
Ramírez Díaz destacó que la colaboración de los padres de familia es de la mayor utilidad en estos procesos, por ello cuando surgen situaciones contrarias o distintas a los criterios establecidos en la normatividad para la asignación de los espacios es importante que lo hagan saber a la autoridad educativa de manera formal. "Siempre la colaboración de los padres de familia es fundamental para analizar los casos concretos que pueden darse, y pueden darlos a conocer en la Dirección de Educación Básica".
 
Asimismo mencionó que la recomendación a los más de 8 mil planteles que están realizando este proceso es que permitan la preinscripción a todos lo que lo soliciten, y ya se analizará a mediados de este mes, conforme a los criterios establecidos, si se va a dar un lugar al solicitante; por ejemplo los criterios tiene que ver sobre si tienen hermanos en el plantel, si la escuela está cerca del centro de trabajo de los padres o del hogar, entre otras.
 
Cabe destacar que este proceso de preinscripción comenzó el primero de febrero y concluirá el próximo 15 de febrero, será el 28 de este mismo mes cuando los planteles educativos publiquen la lista de preinscritos en sus instalaciones. Se reiteró que bajo ninguna circunstancia los padres de familia tienen que pagar pues es un trámite gratuito que no debe estar condicionado a ningún pago.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP