La noticia antes que nadie

ISSSTE no se privatiza: Lourdes González

La Secretaria General de la Sección XXIX del SNTISSSTE recordó que el Hospital General ya está rebasado.

Jorge Torres | 04/02/2018 | 18:38
San Luis Potosí, SLP.-La Secretaria General de la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) en San Luis Potosí, Lourdes González Hernández, negó los rumores sobre la privatización del Instituto, y aseguró que aunque ha habido problemas con la base trabajadora, se está trabajando de la mano con la delegación que encabeza, Alberto Rodríguez Jacob, para atender los problemas que se presenten.
 
Específicamente comentó que se necesitan unas 300 plazas aproximadamente en general para una mejor atención dentro de las diferentes clínicas ISSSTE, pero esto también hay que considerarlo puesto que el Hospital General ya quedó rebasado, por eso se está tratando que la construcción del nuevo Hospital General comience lo más pronto posible, se estima que sea a mediados del año cuando inicie la construcción.
 
Destacó que se puede aprovechar mucho el personal que está en el Hospital General para nuevas plazas, pues toda la gente es profesional, la mayoría tiene Licenciatura en Enfermería, los médicos tienen especialidades, al igual que los compañeros administrativos que están bien preparados; al momento no se tiene un déficit de personal, con los suplentes se está cumpliendo el trabajo y cubriendo las carencias que se tienen, aunque indicó que necesitan médicos geriatras, pues solo se tiene tres para todo el universo de derechohabientes. Se espera que en las nuevas plazas, que se van a dar entre mayo y junio, pueda haber más especialistas.
 
Para finalizar, sobre los pagos y aumento salarial, indicó que afortunadamente se pagan en tiempo y forma, esto después del amago de paro a finales de diciembre del año pasado. En cuanto al aumento salarial este se dará en el mes de mayo y se espera sea acordé a la ley, "actualmente no hay ningún malestar entre los trabajadores del ISSSTE, se está trabajando y se está cumpliendo con los compromisos laborales".
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP