La noticia antes que nadie

Disminuyen accidentes por operativo Carrusel

La DGSPM continuará con estas acciones disuasivas en Salvador Nava y la Carretera 57.

Plano Informativo | 04/02/2018 | 18:24
San Luis Potosí, SLP.- Gracias a los operativos viales, entre los que destacan el denominado “Carrusel”, implementado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), en las principales arterias de la ciudad se ha logrado una reducción consecutiva de accidentes en distintas avenidas de la capital potosina, reveló el titular de Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela.
 
Puso como ejemplo la avenida Salvador Nava, en la que de lunes a viernes desde las 6 de la mañana se lleva a cabo esta acción de carácter preventivo, en la que tan sólo al cierre de enero pasado apenas se rebasó el centenar de incidentes, a comparación de 2017 en el que se superaron los 114, mientras que en 2016 se contabilizaron más de 150.
 
Con estos resultados, no sólo cumplimos con la encomienda del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de aplicar operativos que sí den resultados benéficos para la población y no sólo de San Luis Potosí, sino también de los municipios conurbados como Soledad de Graciano Sánchez y otros más.
 
Leobardo Aguilar igualmente resaltó la coordinación con la Dirección Estatal de Seguridad Pública en la implementación de este mismo operativo, pero sobre los carriles centrales de la Carretera 57, con resultados también positivos.
 
De esta manera, agregó, trabajamos de manera conjunta y bajo un esquema metropolitano en materia de seguridad vial con acciones preventivas que tienen un impacto directo en la población al salvaguardar la integridad tanto de automovilistas como de peatones.
 
Además, recalcó que con el operativo “Carrusel” se ha hecho conciencia en acelerar menos y respetar los límites de velocidad, a la vez de mejorar el desplazamiento de miles de vehículos principalmente en las llamadas “horas pico” sobre las referidas avenidas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP