Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A prisión 2 sujetos por robo de vehículo y vivienda

Plano Informativo | 04/02/2018 | 17:53

Guadalcazar, SLP.- Tras la detención en flagrancia de dos sujetos en Guadalcázar, Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación Especializada de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincularlos a proceso  por el delito de robo calificado.
 
En la audiencia inicial, el personal de la PGJSLP además solicitó al Juez de Control  la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada, dando  2 meses para cierre de investigación complementaria.
 
El pasado  24 de enero de 2018 se registraron los hechos, aproximadamente las 07:10 horas, cuando una mujer se encontraba en compañía de su hija menor de edad en su domicilio, ubicado en el municipio de Guadalcázar.
 
En ese momento escuchó que alguien golpeaba la puerta de su cuarto y enseguida abrió, observando a unos metros de distancia a los hoy imputados intentando encender un  vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, propiedad de su esposo.
 
La mujer se percató también que uno de ellos traía un rifle colgando en el hombro y vestía chaleco tipo militar, por lo que la víctima cerró la puerta y corrió a refugiarse al baño, mientras llamaba por teléfono a su hijo para reportarle la presencia de gente extraña en su domicilio.
 
Instantes después volvieron a tocarle la puerta con violencia mientras la insultaban, exigiéndole las llaves no solo de ese vehículo, sino también de una camioneta estacionada en su domicilio, por lo que ella les contestó que las estaba buscando.
 
Como la mujer no salía, los sujetos patearon la puerta y al entrar le apuntaron a la niña con el arma de fuego, por lo que la mujer les entregó las llaves y antes de irse las amenazaron con hacerles daño si denunciaban el robo, porque ellos “sabían todo de su familia”.
 
Los sujetos huyeron en una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, doble cabina, modelo 2006, color azul marino, además se llevaron ropa, una laptop color gris;, una televisión; una guitarra eléctrica, herramienta diversa; dos máquinas para cortar el cabello, dos planchas para el cabello, una secadora; bolsas para dama con cosméticos, entre otros artículos.
 
Los afectados dieron a viso a una patrulla de la Policía Federal que en esos momentos se encontraba realizando rondines por la zona, logrando capturar en flagrancia a los presuntos responsables con la camioneta y artículos robados, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, iniciando en ese momento su proceso legal.
 
Los dos imputados quedaron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí,  mientras se resuelve su situación jurídica.