Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Arrestan por robo a ex cajera de tienda

Plano Informativo | 04/02/2018 | 17:51

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer que laboraba como cajera en una tienda departamental y que presuntamente participaba como cómplice con una guardia de seguridad para sustraer mercancía sin pagar, fue detenida por elementos operativos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
 
Todo inició en el mes de mayo de 2012, cuando el personal de la tienda detectó a una mujer que se desempeñaba como guardia de seguridad, pero que ese día se encontraba de descanso, realizando las compras de diversos objetos.
 
Sin embargo, al pasar el filtro de seguridad le fue revisado su ticket de compra, dándose cuenta el personal que se trataba de documentos cancelados, por lo que no correspondían con los artículos que llevaba consigo.
 
La mujer reconoció en ese momento  que no era la primera vez que hacía algo así y que en otras ocasiones había sido apoyada por la cajera, por lo que la tienda procedió conforme a su protocolo en contra de la empleada, pero también realizó la denuncia correspondiente en la PGJSLP y pidieron que se investigara la probable participación de otras personas.
 
Fue de esta forma que se logró demostrar también la participación de la cajera y al aportar los elementos de prueba a la averiguación previa, el Juez Cuarto del Ramo Penal libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado en su contra.
 
Fue hasta este día cuando la mujer fue localizada en las calles de la colonia San Antonio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde fue informada de la situación y finalmente trasladada a los separos ministeriales donde inició su proceso jurídico.