Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Esclarecen homicidio ocurrido en depósito de cerveza

Plano Informativo | 04/02/2018 | 17:50

Soledad de G. S., SLP.- Un hombre que según las investigaciones está relacionado en un homicidio ocurrido hace más de dos años, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
La dependencia detalló que fue la madrugada del 19 de octubre de 2015, cuando un hombre se presentó en un depósito de cerveza que se ubica en la calle Sierra de Álvarez, en el fraccionamiento La Sierra, en Soledad de Graciano Sánchez y llamó a la puerta de la cortina, debido a que ya se encontraba cerrado.
 
En el interior se encontraban tres personas,  una de las cuales respondió al llamado, escuchando al ahora indiciado que pedía le vendieran cerveza, pero obtuvo una respuesta negativa, ya que le hicieron la observación de que estaba cerrado y no podían vender.
 
En ese instante, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra la cortina del negocio. Una de las personas del interior perdió la vida, mientras que otra resultó herida.
 
Los policías ministeriales investigaron los hechos, recabaron indicios y realizaron  entrevistas que permitieron conocer la identidad del presunto responsable, por lo que el Juez Séptimo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.
 
Fue en la avenida Constitución y calle Honduras de la colonia Satélite en la capital potosina, donde fue localizado José de 26 años de edad y tras ser informado del mandato judicial y sus derechos como detenido, fue trasladado a los separos ministeriales donde  comenzó con su proceso jurídico.