La noticia antes que nadie

SLP tendrá un Centro de Capacitación para Soldadores

Será creado mediante un fondo mixto entre federación, el estado y la empresa Martinrea.

Emilia Monreal | 04/02/2018 | 14:34
San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí tendrá el primer Centro de Capacitación para Soldadores, el cual se trata de una inversión canadiense de Martinrea, y que fue consolidado a través de una inversión de casi 12 millones de pesos, cuyos recursos fueron gestionados y autorizados a través de un fondo mixto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
 
Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al señalar que también BMW tiene planeado crear un parque fotovoltaico, proyecto que esperan conocer en la próxima reunión que tengan con los directivos de esta armadora automotriz de origen alemán.
 
Sobre el Centro de Capacitación para Soldadores, el titular de Sedeco explicó que es un proyecto que se pondrá en marcha a la brevedad posible, luego que la semana pasada fue autorizado, y en un lapso de un año se tendrá listo dicho proyecto.
 
"Es una empresa canadiense, y se presentó el proyecto ante el Conacyt, por eso se concretó a través del Fondo Mixto, es decir, tanto la Federación, el Estado y la propia empresa, son las que hacen la aportación de dicho monto, para ponerlo en marcha".
 
Reconoció que por ser un año electoral en México y en San Luis Potosí, siempre el proceso electoral crea incertidumbre en los inversionistas, "pero esto es sólo para las empresas muy grandes que tienen planeado instalarse aquí, aunque por el momento todos los proyectos de empresas que pretenden instalarse en la entidad potosina están debidamente concertadas, las cuales pueden llegar a representar entre mil 500 y mil 850 millones de dólares de inversión, siendo esta última cifra la que se logró en el segundo año de gobierno de Juan Manuel Carreras López".
 
Agregó que hay varios proyectos de parques fotovoltaicos, además del eólico en el municipio de Charcas, pero también hay inversionistas que piensan apostarle a éstos y desarrollarlos en la entidad potosina.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP