La noticia antes que nadie

Más de 100 mil mdd pierden las criptomonedas en el mercado mundial

Piratas informáticos se robaron más de 500 millones de dólares en una criptomoneda llamada NEM.

Notimex | 04/02/2018 | 14:08
Más de 100 mil millones de dólares perdió el mercado mundial de criptomonedas en 24 horas en medio de preocupaciones sobre una regulación más estricta y de que el precio del bitcoin ha sido manipulado.
 
La capitalización del total del mercado o el valor de todas las criptomonedas en circulación se situó en 405 mil 241 millones 490 mil 138 dólares a las 06:30 GMT, según datos de Coinmarketcap.com, que tiene en cuenta los precios de las monedas digitales en una serie de intercambios claves.
 
Según los datos del portal Coinmarketcap.com, página de referencia para seguir la evolución del precio de las criptomonedas, esto significó una caída de 112 mil 600 millones de valor respecto al día anterior.
 
Las criptomonedas han visto una gran liquidación. Bitcoin cayó por debajo de los nueve mil dólares ayer, de acuerdo con el índice de precios de bitcoin de CoinDesk, que rastrea los precios de las cuatro principales bolsas de criptomonedas.
 
En este sentido, Bitcoin cayó un nueve por ciento, dejando a la criptomoneda más conocida con una caída de más del 30 por ciento esta semana y se dirigió a su peor rendimiento semanal desde abril de 2013.
 
Otras grandes criptomonedas han perdido más del 20 por ciento de su valor en las últimas 24 horas de negociación, según Coinmarketcap.com.
 
Otras monedas importantes, como ethereum y ripple, cayeron un 22 por ciento y un 32 por ciento, respectivamente, en comparación con el día anterior a las 06.30 GMT, luego que el mundo de las criptomonedas ha estado plagado de una avalancha de noticias negativas.
 
El ministro de Finanzas de India, Arun Jaitley, afirmó que el país quiere "eliminar" el uso de monedas digitales en actividades delictivas, lo que indica una regulación más estricta en el país.
 
El New York Times informó que un creciente número de inversionistas en moneda digital están preocupados de que el bitcoin y otras monedas digitales hayan sido inflados por el intercambio de criptomonedas Bitfinex, que está incluido en el índice de precios de CoinDesk.
 
Bloomberg informó que, en diciembre, la Comisión de Comercio y Futuros de Mercancías de Estados Unidos citó a Bitfinex y una empresa de criptomonedas llamada Tether, que está dirigida por muchos de los mismos ejecutivos.
 
Los representantes de Bitfinex y Tether no respondieron de inmediato a una solicitud del sitio de información financiera CNBC News para hacer comentarios.
 
Y la semana pasada, el sitio de intercambio japonés Coincheck se vio comprometido después que los piratas informáticos se robaron más de 500 millones de dólares en una criptomoneda llamada NEM.
 
Los líderes empresariales claves han enfriado las perspectivas sobre el pujante mundo de las criptomonedas. La leyenda de la inversión Warren Buffett dijo a CNBC en una entrevista reciente que el sector "tendrá un final malo".
 
Sin embargo, Tom Lee, de Fundstrat, el único estratega importante de Wall Street en emitir objetivos formales de precios en bitcoin, dijo hace dos semanas que nueve mil dólares es un "mínimo importante" para Bitcoin y "la mayor oportunidad de compra en 2018".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.