La noticia antes que nadie

Protección Civil alerta por próximos frentes fríos

En el mes de febrero se esperan siete frentes fríos.

Plano Informativo | 04/02/2018 | 14:04
San Luis Potosí, SLP.- Para el mes de febrero se esperan siete frentes fríos más que afectarán al municipio de Soledad, informó el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores.
 
Indicó que para estos días ingresa el frente frío 26 que traerá descenso de temperatura y lloviznas, por lo que se mantendrán atentos para la atención de cualquier situación que se presente, además de continuar brindando apoyo a las personas en condición de calle.
 
Recordó que la temporada de bajas temperaturas concluye en el mes de mayo, una vez que hayan transitado 51 frentes fríos.
 
Señaló que el municipio de Soledad ha registrado temperaturas históricas, pues tan sólo a finales del año pasado se registró una temperatura de menos siete grados y en el mes de enero la más baja fue de menos cinco grados centígrados.
 
En cuanto a las bajas temperaturas, señaló que el municipio de Soledad ha registrado en tres años temperaturas récord por su descenso.
 
En este sentido, detalló que en el año de 1947 fue de  -8.5 grados centígrados; en 1990 fue de -10 grados centígrados y en 2017 de -7 grados centígrados.
 
Explicó que en el municipio se registran dos estaciones meteorológicas que prácticamente se rigen por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una en la colonia Pavón y otra en la comunidad de Palma de la Cruz, que es de donde se toma la medición de las temperaturas.
 
Finalmente, Ordaz Flores exhortó a la población en general a que tomen medidas preventivas para evitar enfermedades por el frío, protegiendo principalmente a las personas de grupos de edad más vulnerables, como menores de edad y adultos mayores.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP