La noticia antes que nadie

Diputado exige intensificar combate contra el abigeato

Gerardo Limón pidió aplicar todo el peso de la ley a los delincuentes.

Plano Informativo | 04/02/2018 | 14:02
San Luis Potosí, SLP.-El presidente de la Comisión Especial de Ganadería de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo, reconoció que es preocupante el robo de ganado que se presenta en las cuatro zonas del Estado a pesar de los operativos que se han implementado de parte de las corporaciones de seguridad, pues los delincuentes se movilizan constantemente para evitar ser detenidos al momento que están delinquiendo.
 
Hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realice una investigación a fondo de los casos que se han presentado para capturar a los responsables y, asegurarse de que no obtengan su libertad.
 
Dijo, que en San Luis Potosí existen las disposiciones en la Ley para que la movilización del ganado se dé en un marco de la legalidad, todos los productores están obligados a registrar su ganado a fin de facilitar el control y así prevenir el robo de ganado.
 
Es  necesario que las autoridades trabajen de manera coordinada a fin de seguir combatiendo este delito que impacta directamente el patrimonio de los productores.
 
El diputado hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y a la Fiscalía General del Estado, para que se intensifiquen las acciones de prevención, combate y se aplique todo el peso de la ley en contra de quienes cometen el delito del robo de ganado, el cual, se ha incrementado de nueva cuenta.
 
El legislador expuso que es necesario seguir estableciendo acuerdos que puedan contribuir al combate del abigeato, pues en su momento el Congreso del Estado ha generado las herramientas necesarias que permitan garantizar la correcta aplicación de las disposiciones federales para la movilización de ganado.
 
Reconoció que aún existen “puntos rojos”, donde se presentan con mayor frecuencia el robo de ganado en lo que se refiere los municipios de la zona huasteca.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP