La noticia antes que nadie

Piden analizar propuesta para eliminar laudos

El diputado Oscar Bautista propuso finiquitar los laudos de todos los ayuntamientos.

Plano Informativo | 04/02/2018 | 13:41
San Luis Potosí, SLP.-Es necesario que en el Congreso del Estado se apruebe una iniciativa que está en análisis para resolver los laudos laborales que tienen los ayuntamientos y evitar que los presidentes municipales sigan dejando en nómina a personas que entraron con ellos a la administración, cuando terminan su mandato, dijo el diputado Oscar Bautista Villegas.
 
Recordó que hace varios meses presentó una iniciativa de ley para finiquitar todos los laudos laborales que tienen los 58 ayuntamientos y que las administraciones que van a terminar, se lleven a los trabajadores que contrataron cuando llegaron los presidentes municipales, para evitar que se hereden problemas.
 
Este procedimiento no debe tener ningún costo extraordinario para los ayuntamientos, ya que se estaría metiendo a las administraciones en un problema financiero más grave del que ya se tiene, debido a que son muchos los casos que todavía se están litigando en la Junta de Conciliación y Arbitraje, con el riesgo de que se tengan que desembolsar fuertes sumas de dinero.
 
El diputado Bautista Villegas manifestó que además en las instancias administrativas no se resuelve el problema de tajo, por eso es importante que esta Legislatura apruebe la iniciativa que permitirá resolver los casos pendientes pero además, impedir que los alcaldes dejen a sus colaboradores que representan una fuerte carga financiera.
 
Añadió que si no se toman medidas desde ahora se profundizará el grave problema para los 58 ayuntamientos que se quedarían sin recursos para hacer obra social que beneficie a todos los habitantes, por estar cumpliendo el pago de los laudos que generan una erogación muchas veces millonaria.
 
Puntualizó que la iniciativa de ley se encuentra a revisión en las comisiones correspondientes y espera que en este periodo ordinario de sesiones finalmente se logre su aprobación por parte del pleno, para poner solución al problema.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP