Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Día de la Candelaria generó derrama de 26 mdp

Agencia | 04/02/2018 | 13:31

La celebración del Día de la Candelaria, con el tradicional consumo de tamales y atole, generó en la capital del país una derrama económica de 26 millones 400 mil de pesos, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México. 
 
Las ventas generan derrama a molinos, establecimientos de materias primas, giros relacionados con la elaboración y venta del producto. Y a ello se le suman los gastos por arreglos de las figuras del Niño Dios. 
 
Los costos podrán ir “desde los 30 pesos, por una pequeña reparación, hasta los 250 pesos en promedio para algún despostillamiento, retoque y reconstrucción de alguna extremidad”, dijo la Canacope. Además el costo del vestido para la figura del Niño Jesús, en el que las familias gastan de 70 hasta 950 pesos.
 
La Canacope contabilizó como posibles beneciados de la “vestida del Niño” a 2 mil 684 mercerías, mil 297 giros relacionados con la venta de telas, 623 negocios de artículos religiosos y 987 puestos de reparación y venta de atuendos para Niños Dios. Calculó que hay alrededor de 7 mil puntos de venta de tamales, considerando los 467 giros registrados especícamente para vender ese alimentos.