Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Ford diseña trajes al estilo de 'Iron Man' para sus trabajadores

Agencias | 04/02/2018 | 08:00

La fabricante automotriz Ford Motor Company anunció este viernes que ha integrado nuevos exoesqueletos en sus líneas de montaje, permitiendo que 100 de operarios puedan levantar y manipular piezas pesadas como si fueran el mismísimo Tony Stark con su traje robótico.
 
“Puede que parezca que los exoesqueletos son algo salido de una película de ciencia-ficción, pero pueden ayudar a reducir el estrés en nuestros empleados y facilitar la ejecución de trabajos físicamente exigentes”, afirmó Dale Wishnousky, vicepresidente de Fabricación de Ford Europa.
La compañía desea así combatir los desórdenes musculares que sufren sus trabajadores al realizar actividades de alto riesgo, reduciendo la tensión y el esfuerzo de los movimientos repetitivos que pueden resultar en lesiones graves con el tiempo.
 
En total son nueve los exoesqueletos fabricados con titanio y fibra de carbono que la compañía ha desarrollado para levantar, mover o cargar cualquier objeto de más de tres kilos (como depósitos de combustible) cuando los trabajadores están “de pie en una postura forzada”.
 
Se espera que otros 20 trabajadores más comiencen a probar los exoesqueletos en sus labores a partir de abril, siendo la planta de producción de Ford en Valencia (España) la primera en integrar esta tecnología en su totalidad durante el proceso de producción.