La noticia antes que nadie

Empresa solvente y propiedades lícitas: Gallardo

El alcalde capitalino puso a disposición de Proceso las declaraciones ante el SAT de los años previos a su ingreso en la política

Plano Informativo | 04/02/2018 | 03:29
San Luis Potosí, SLP.- La revista Proceso, en su edición 2153 que circula esta semana, publica una carta aclaratoria del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en la que aclara el origen legal de su patrimonio y refuta que su empresa avícola haya estado quebrada cuando ingresó a la administración municipal soledense.
 
Puso a disposición de Proceso sus declaraciones anuales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009 “de mi empresa y en las que compruebo su completa solvencia y que está establecida correcta y legalmente ante las autoridades correspondientes”, refutando lo difundido en la edición anterior de esa publicación.
 
Gallardo Juárez enfatizó que “La empresa de comercialización de productos avícolas que fundé hace más de 30 años no estaba endeudada al momento de iniciar mi gestión como alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en 2009”.
 
Consideró “errónea” la aseveración de que tenía deudas y sobre todo, que sus propiedades se habían incrementado “exponencialmente” a merced del erario.
 
El alcalde capitalino, en ejercicio de su derecho de réplica, señaló que "mis bienes son producto de una vida de trabajo y esfuerzo de más de 30 años en el sector empresarial, bienes que enlisté en mis declaraciones patrimoniales desde que ingresé a la función pública, puesto que los adquirí de buena fe y a la vista todos, ya que obran en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de San Luis Potosí".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP