La noticia antes que nadie

En última semana de enero PGJE detuvo a 18 personas

Fueron 17 hombres y 1 mujer detenidos por diversos delitos.

Plano Informativo | 03/02/2018 | 20:26
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que durante el periodo del 22 al 31 de enero de este 2018, elementos de la Policía Ministerial del Estado, en un trabajo conjunto con Agentes del Ministerio Público, aseguraron a 18 personas por delitos como homicidio calificado, abuso sexual calificado, contra la salud, lesiones calificadas, robo calificado, abuso de autoridad, sustracción de menores y otros.
 
De este total, fueron 17 hombres y 1 mujer, quienes fueron detenidos mediante once órdenes de aprehensión, dos órdenes de reaprehensión y cuatro personas detenidas en flagrancia.
 
Por homicidio calificado fueron detenidos tres hombres y una mujer en distintos casos; uno de ellos sucedió la madrugada del domingo 28 en Ciudad Valles, cuando existió una riña entre vecinos, debido a que intervinieron para evitar que una mujer fuera agredida físicamente por su esposo, pero en ese momento salió a relucir un arma de fuego, la cual fue accionada y con ello se provocó la muerte de un hombre y la lesión por disparo de dos personas. En el sitio fue aprehendido en flagrancia el hombre que los testigos señalaron como presunto agresor.
 
En otra situación, un hombre que estuvo vinculado a un doble homicidio registrado en la delegación La Pila en julio de 2015, fue detenido en el estado de Guerrero donde desempeñaba funciones dentro de un batallón militar; la persona fue trasladada a la capital potosina donde inició su proceso legal.
 
Un joven de 18 años de edad que cuenta con antecedentes delictivos por  homicidio, fue detenido al estar relacionado en la muerte de una mujer de 64 años de edad; el individuo trató de cometer un robo con violencia a familia de la mujer, quien trató de evitarlo, pero en el forcejeó cayó, golpeándose la cabeza, y perdiendo la vida días después por las heridas producidas.
 
Una mujer de 44 años de edad fue asegurada mediante orden de aprehensión por homicidio calificado en contra de su familiar, debido a que existían viejas rencillas por unas tierras en disputa; la mujer se mantuvo alejada de la justicia desde el 8 de enero de 2018, pero finalmente fue localizada y puesta a disposición de la autoridad.
 
Por el delito de abuso sexual calificado fue detenido un hombre de 51 años de edad, quien presuntamente aprovechó cuando una menor de edad a comprar productos de su puesto de frituras, para cometer la agresión sexual en su contra; de ahí derivó la orden de aprehensión que agentes ministeriales dieron cumplimiento.
 
Relacionado con un robo de vehículo y posesión de droga, fue detenido un hombre en flagrancia cuando llegó a una gasolinera a bordo de una camioneta y adoptó una actitud inusual al ver a la autoridad, por lo que los agentes de la PME llevaron a cabo una inspección de rutina y le encontraron entre sus pertenencias droga, también, al revisar la unidad se encontró que contaba con reporte de robo vigente; finalmente, se supo que el hombre podría estar relacionado en un robo con violencia en ese mismo lugar.
 
En este sentido, otro sujeto que fue detenido inicialmente por el delito de robo, le fue cumplimentada posteriormente una orden de aprehensión por homicidio, luego de que participara en un robo con violencia a unos motociclistas y una señora de 64 años de edad interviniera para evitar el ilícito, pero al forcejear, la mujer cayó y se golpeó en la cabeza, lo que días después le provocó la muerte.
 
Un individuo de 21 años de edad que está relacionado en por lo menos 21 averiguaciones previas, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por robo calificado, después de que se comprobara su presunta participación en un robo domiciliario de la colonia Colinas del Bosque en el año 2017.
 
Una persona más fue detenida por el delito de lesiones y otra más, por no poder comprobar la procedencia de la mercancía que transportaba en su tráiler.
 
Las 18 personas iniciaron su proceso legal de manera individual, a fin de que la autoridad deslinde responsabilidades.
 
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.