La noticia antes que nadie

Profeco inmovilizó 98 mangueras de gasolineras a finales de 2017

Debido a que los despachadores de combustible de cada bomba excedían el margen de error que establece la norma.

Emilia Monreal | 03/02/2018 | 19:54
San Luis Potosí, SLP.- Para finales de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó 98 mangueras de diversas estaciones de gasolina en San Luis Potosí, de un total de 187 gasolineras, en las que se verificaron 2 mil 763 mangueras.
 
Así lo dio a conocer el delegado, Miguel Cardoza Mora, quien mencionó que de dichas mangueras, 33 corresponden a la capital potosina, siete en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y el resto en los demás municipios del Estado.
 
Explicó que las causas son diversas, la más importante es que el despachador de combustible de cada bomba excede el margen de error que establece la norma, "es decir que no se despacha adecuadamente el combustible; otras de las fallas detectadas es que la pantalla que se muestra al usuario no tiene la información requerida o presenta algún error, así como también se presentaron errores de repetitibilidad".
 
El delegado de Profeco dijo que aún es prematuro tener información de este año, por lo que recordó que los operativos son permanentes en todo el país y estos se realizan por brigadas itinerantes que vienen de la ciudad de México, de las oficinas centrales. "Estas monitorean todas las gasolineras del estado; y de acuerdo a las irregularidades detectadas las sanciones varían, pero una multa puede llegar hasta los tres millones de pesos, dependiendo del motivo de la falla y si existen reincidencias", apuntó. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP