La noticia antes que nadie

Panistas destapan sus aspiraciones para 2018

Sonia Mendoza, Octavio Pedroza, Josefina Salazar y Raquel Hurtado dieron a conocer sus intenciones de contender en este proceso electoral.

Plano Informativo | 03/02/2018 | 19:45
San Luis Potosí, SLP.- A una semana de concluir los registros para las candidaturas federales y locales por el PAN, los senadores, Sonia Mendoza y Octavio Pedroza, así como la diputada local, Josefina Salazar Báez y Raquel Hurtado, anuncian los registros de sus aspiraciones a otros cargos de elección popular, mientras que Marco Gama Basarte asegura que se mantiene firme como candidato al Senado de la República, pese a que Alejandro Lozano González ya se registró y busca contender por el mismo cargo.
 
Sonia Mendoza asegura que están en una mesa de negociación al interior del blanquiazul. "El partido es quién decidirá y yo seré disciplinada, pero todavía no sabemos, se está construyendo por la coalición México por el Frente, pero por supuesto que voy a andar en campaña en este 2018, en los próximos días se decidirá quién encabece la candidatura a la alcaldía capitalina y los demás cargos de elección popular".
 
Por su parte, Octavio Pedroza anunció que esta semana se registrará como aspirante a una diputación local por el VII Distrito, pero de no ser electo, buscará registrarse por la vía plurinominal. "Me van a ver por ahí por la cabeza de Juárez y por la plaza de Armas, porque voy andar en las sesiones de Pleno, aunque no tengo impedimento alguno para contender por las dos vías, tanto de mayoría y plurinominal".
 
También, la diputada local, Josefina Salazar mencionó: "todavía estamos en análisis bajo cuáles esquemas podríamos registrarnos, claro que no quito el dedo del renglón de contender por la Senaduría, está la posibilidad abierta, la convocatoria sigue abierta sin una distinción de género. Habrá que esperar los tiempos y estamos a una semana del cierre, siempre buscando abonar a favor de Ricardo Anaya y de San Luis Potosí, pero si no hay un cambio en la fórmula senatorial, estaría analizando los demás cambios e inclusive hasta la reelección, habría que ver lo que se estaría generando en los procesos internos de nuestros órganos".
 
Y Raquel Hurtado Barrera, -quien fue una de las que inconformó en el pasado proceso interno del PAN en el 2015, porque se cedió el distrito federal IV para que ganará Cándido Ochoa-, informó que el próximo miércoles se registrará como aspirante a la candidatura para diputada federal por dicho distrito con cabecera en Ciudad Valles, pese a que Xitlálic Sánchez busque también contender y ser designada, "esto se definirá en la Comisión Permanente a nivel nacional, porque hay algunos aspectos que deberán revisar sobre el perfil de las contendientes, de acuerdo a su trayectoria política, su experiencia y la cercanía con la gente, entonces van a tener un gran trabajo y todas las que gusten son libres de participar, porque es un distrito que está reservado para una mujer".
 
Mientras tanto, Marcela Zapata Suárez del Real dijo que su registro para contender por la diputación local por el distrito VII ya fue procedente, pese a que se había anunciado que sería un distrito donde sólo iban a contender hombres como aspirantes a la candidatura, por lo que no existe impedimento alguno para buscar dicho cargo.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP