La noticia antes que nadie

Celebran cumpleaños del Arzobispo Emérito Arturo Szymanski

El Arzobispo Emérito pidió a los potosinos buscar el bien común en las próximas elecciones.

Jorge Torres | 03/02/2018 | 19:15
San Luis Potosí, SLP.- Este sábado se realizó una comida en honor al Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, Arturo Antonio Szymanski Ramírez, por sus 96 años de vida que cumplió el pasado 17 de enero. Año con año sus amigos le han festejado con una reunión posterior en donde se congregan algunos empresarios, políticos, amigos, y otros sectores de la sociedad potosina que festejan su vida. En esta ocasión se realizó en el Centro Social y Cultura Huelguistas 1931 de la Sección 52 del SNTE.
 
En compañía de sus amigos, el Arzobispo Emérito se mostró contento pues las muestras de cariño que recibió de todos los presentes. Destacó la presencia  del dirigente de COPARMEX en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, uno de los artífices de este festejo. También hizo acto de presencia el ex alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez y su esposa Maricela Castañón, entre otros actores políticos y de la sociedad potosina.
 
En su discurso, Szymanski Ramírez señaló que son tiempos de retos para los potosinos de cara al proceso electoral que se empieza a vivir, por ello consideró que se tiene que aplicar lo que el Papa Francisco ha dicho sobre la teología del encuentro, en donde cada quien conociendo su temperamento debe saber que no hay dos iguales, entonces no sé debe querer que los demás piensen como se quiere, es mejor buscar el bien común. "Yo he pedido a Dios en estos días en oración que nos conceda a los potosinos y a los mexicanos buscar el bien común, que nos dejemos de jugar al "yo-yo", y buscamos el bien común, y eso a veces implica algún sacrificio, pero si nos sacrificamos un poco para lograr el bien común se estará haciendo lo que Dios pide".
 
Finalmente indicó que en su opinión, una elección pudiera realizarse como se hace para elegir a un Obispo, para lo cual se consulta a muchos bajo secreto pontificio y al final se ve lo que cada uno opinó y se elige al perfil que sea el adecuado. "Yo creo que la mejor política podría ser esa, los partidos deberían de ser corrientes cívicas para que no hubiera divisiones. He pedido a Dios y seguiré pidiendo que los potosinos sepamos vivir la teología del encuentro", y si alguien quiere pelear, les recomendó mejor dedicarse a la lucha libre o el box, porque lo que San Luis Potosí y México necesitan es unión.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP