La noticia antes que nadie

CROC no avala precandidaturas priístas

Están dejando buenos perfiles fuera por imposiciones de la cúpula del PRI, sostuvo Raúl Arturo del Castillo.

Jorge Torres | 03/02/2018 | 17:42
San Luis Potosí, SLP.- El Secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de San Luis Potosí (CROC), Raúl Arturo del Castillo García, denunció que esta organización no está de acuerdo con el proceso interno que está realizando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la selección de sus candidatos, pues se están dejando buenos perfiles fuera por imposiciones de la cúpula priísta, pues aunque haya un comportamiento Institucional las personas que apoyan al PRI no están contentos.
 
Manifestó que con respecto a las candidaturas ha sido muy cuestionado el procedimiento que instaló la comisión de procesos internos del partido en elección de las candidaturas para diputados y senadores que se registraron hace unos días. La CROC apoyó para la diputación al Distrito I Federal a Rosa Idalia Segovia Montoya, y aunque fue procedente su registro, el PRI impuso a la ex dirigente municipal del partido en la capital, Sara Rocha Medina, como candidata a ese distrito de manera antidemocrática sin dar razones del porque de esa decisión; lo mismo paso a Ruth Portilla, que se inscribió al Distrito Local X, y también fue descalificada
 
Destacó que no sirve de nada hacer un procedimiento aparentemente democrático si se va imponer a quien se les antoje. Además, en las fórmulas locales hubo un examen realizado por la Fundación Reyes Heroles en donde se buscó descartar a buenos perfiles con el pretexto de que no pasaron el examen, pues, por ejemplo, han beneficiado a algunos familiares de dirigentes del partido.
 
"No se vale que se estén haciendo así las cosas, hago un llamado al gobernador del estado, siendo el primer priísta del estado, a que vea lo que está pasando, que vea que se están dejando buenos perfiles fuera", dijo Castillo García quien indicó que lo que se está viendo es que todos los dirigentes priistas están haciendo lo que quieren en los estados, pues finalmente hay imposiciones, a pesar de que quieren proyectar un proceso democrático.
 
Finalmente comentó que la CROC apoyará sus candidatos que busquen interponer algún recurso ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI o el Tribunal Electoral. "Lo que están haciendo es dividir al partido de cara a un proceso tan complicado como las elecciones de 2018, no podemos contribuir a que el partido pierda en las elecciones".
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP