La noticia antes que nadie

Sentencia a sujeto por intento de homicidio

Pasará en prisión 6 años con 8 meses por intentar asesinar a un hombre en Cerritos.

Plano Informativo | 03/02/2018 | 17:29
Cerritos, SLP.- Un individuo que intentó privar de la vida a un hombre en el municipio de Cerritos, fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión ordinaria, luego de que fiscales de la Subprocuraduría de la Zona Media, demostraron a la autoridad judicial su culpabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
A través del Juicio Oral, se presentaron pruebas, argumentos y testimonios por parte de los fiscales, para determinar que Santiago había cometido los hechos de los que se le acusaba.
 
Todo ocurrió  a mediados del mes de diciembre del 2016, cuando el afectado salía de su domicilio ubicado en el municipio de Cerritos, y sin existir motivo ni provocación alguna, el ahora sentenciado le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones, logrando lesionarlo en la región del cuello.
 
La víctima fue trasladada a la clínica del IMSS Coplamar del mismo municipio para su atención médica, estableciéndose en la investigación de campo y por señalamientos del mismo ofendido, que la persona que lo había tratado de privar de la vida respondía al nombre de Santiago.
 
Por lo que se integró la carpeta de investigación con los elementos suficientes probatorios de delito, logrando los fiscales obtener la orden de aprehensión, la cual se cumplimentó en enero del 2017, iniciando desde ese  momento su proceso penal.
 
Con el trabajo del personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media, se demostró de manera fehaciente la responsabilidad de Santiago, quien en su momento fue vinculado a proceso, teniendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
Siendo hasta ahora que se celebró  la audiencia de Juicio  Oral en  el Centro de Justicia Penal de Rioverde, teniendo como fallo la sentencia condenatoria en contra del acusado, donde  el Tribunal de Alzada impuso la pena mínima de 6 años 8 meses de prisión al imputado, por el ilícito de homicidio en grado de tentativa.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.